¿Cuáles son las causas más comunes de atascos en las tuberías?

Una de las averías más comunes en los hogares son los atascos en las tuberías de los fregaderos y, por mucho cuidado que se tenga, en la mayoría de los casos suele ser inevitable que esto suceda. Por eso mismo, hoy os vamos a dar unas pequeñas ideas de cuáles son las causas más frecuentes que influyen para que los los atascos proliferen en las cocinas. De este modo podrás ponerle solución y evitarás que estas averías vayan a más. 
Causas más frecuentes de los atascos de tuberias
 
Si la instalación está mal hecha será inevitable que a la larga las tuberías se atasquen. Las tuberías tienen que tener el menor número de giros y vueltas posibles, puesto que eso influye en la sedimentación de los residuos pequeños, que se va almacenando hasta el punto de no permitir el flujo normal del agua.
Las tuberías, muy a pesar de todos, no son para siempre y también necesitan ser revisadas y, en ocasiones, cambiadas por unas más nuevas y de mejor calidad.
La inclinación de las tuberías debe ser menor al 2% para que así se haga una correcta evacuación del agua.
Evita el vertido de residuos, como hemos comentado en artículos anteriores, ya que estos atascan, almacenan los residuos en sus paredes y hacen que las tuberías sufran aparatosos atascos.
Los desagües no son papeleras y es algo que tenemos que tener muy metido en la cabeza puesto que si usamos, sobre todo el inodoro, como una basura, al final no se podrán evitar los desatascos de urgencia.
El diámetro del hueco de los desagües importa. Hemos visto muchos casos de desatascos recurrentes en los que después de haber desatascado perfectamente la tubería, a los pocos días nos volvían a llamar. Estos desatascos recurrentes requieren de un cambio de tubería inminente. Muchas instalaciones, sobre todo las de playa, fueron construidas con materiales y medidas no apropiados. La finalidad de cada tubería requiere un diámetro de su agujero determinado. Si se coloca un diámetro menor, el atasco está asegurado.
Los árboles cerca de tuberías exteriores pueden hacer que estas se deterioren o agujereen con más facilidad y rapidez gracias a sus raíces. Pinchando aquí puedes encontrar un listado de árboles con las raíces más peligrosas para las tuberías y desagües.
En zonas de aguas duras, la cal es un gran enemigo. Es el caso de Castellón y Valencia, donde la cal y otros sedimentos pesados son una constante en nuestras aguas acumulándose en tuberías, lavadoras, lavabajillas, duchas, etc.
La grasa es un enemigo muy común en los atascos de fregaderos. Es muy difícil evitar arrojar algún tipo de grasa, por mínima que sea, por el desagüe del fregadero. Esta grasa se acumula en las paredes de las tuberías y en ella se adhieren distintos tipos de pequeños residuos hasta provocar un atasco. Es importante no arrojar sosa cáustica para deshacer el atasco ocasionado, puesto que este químico junto con la grasa genera jabón que con agua fría y con el tiempo se solidifica. El «remedio casero» a la larga genera un atasco muchísimo más complicado de solucionar.
Estas claves deberíamos saberlas, y por eso nunca está de más que nos las recuerden. Pero si aun así el atasco es inevitable ,recuerda que en Desatascos Cubacas haremos tu vida más fácil solucionando tu problema con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot y Eva Irene Bono/ Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad