Consejos para evitar atascos en el fregadero de tu cocina

Los atascos en la cocina o en el fregadero son inevitables dado el uso continuo que se les da. Por mucho cuidado que tengamos suelen aparecer tarde o temprano. Aunque, sí que hay ocasiones en las que con un mantenimiento especial, periódico y metódico podemos proteger tu fregadero mucho más. Estos son unos pequeños consejos valiosos que, nos ayudan a prevenir atascos, sin embargo, en ocasiones se nos olvidan.
 
Consejos para evitar atascos en tu fregadero
 
Evita que caigan restos de comida o residuos de otro tipo en el fregadero. Si caen, retirarlos manualmente y no dejes que se vayan por el desagüe. Es tan fácil como retirar todos los restos de los platos antes de ponerlos en el fregadero. 
Coloca un colador en la pica para que retenga los desperdicios y estos no caigan por el fregadero. El agua tardará un poco más en tragar pero el resultado posterior será mucho más limpio.
No tires aceite por el desagüe. Si eres de los que echa el aceite de las sartenes en el fregadero estás cometiendo un grave error. Este puede llegar a obstruir las cañerías y actuar como un pegamento. Echando aceite por el sumidero provocas que el resto de residuos que se cuelan por la tubería se vayan ir adheriendo a la grasa. Es la manera más rápida de crear un tapón que implique un gran atasco, sin contar con el daño ecológico que el aceite provoca en el agua. (https://www.desatascoscubacas.es/noticias-desatascos/10-consejos-para-ev…
Echa agua hirviendo por la tubería del fregadero. Un buen truco para evitar atascos debidos a la grasa, es arrojar una olla de agua caliente y sal por el desagüe unas dos veces al mes. El agua hirviendo y la sal es capaz de arrancar la suciedad y grasa incrustada si no está muy adherida.
Los restos de café, aunque sean pequeños, también pueden producir atascos a la larga, así como la mantequilla o las pequeñas hojas de verduras que en ocasiones se nos cuelan sin darnos cuenta. Es un mito que el café limpie las tuberías. Si existe grasa en las paredes del desagüe, primero es necesario desincrustarla. El café para eliminar residuos mejor úsalo líquido.
Puedes echar agua caliente una vez se ha terminado de fregar para poder retirar cualquier resto adherido a las paredes de las tuberías. Si ves que la suciedad de las tuberías de tu fregadero de la cocina se convierte en un atasco complicado, no utilices remedios caseros o líquidos químicos para intentar desatascarlo porque podrías empeorarlo. Llama a Desatascos Castellón y nos encargaremos de solucionar rápidamente tu problema.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad