Consejos para desatascar el fregadero. Tipos de desatascadores manuales

 
Continuamos con nuestros consejos para no sufrir atascos en tu hogar y tener que solicitar un desatasco de urgencia en Castellón. Aunque si tienes dudas lo idóneo es siempre consultar antes con profesionales.
CÓMO DESATASCAR UN FREGADERO MANUALMENTE
Ya os detallamos en otras publicaciones lo que NO debéis nunca arrojar por el fregadero para que no se atasque.
Pero, si ya no hay remedio debéis buscar que opción es mejor para desatascarlo:
1º- Podéis optar por el desatascador de ventosa manual de toda la vida.
Aproximas la ventosa a la boca del desagüe, tapas el agujero del rebosadero con un trapo y así se hace el vacío. Si llenas parcialmente el fregadero conseguirás que el desatascador haga mejor su función. Al utilizarlo ten cuidado, seguramente saldrás salpicado.
Este método de succión se recomienda cuando los restos a desatascar no están pegados a las tuberías.
 
 
2º- Prueba a desenroscar el sifón que está bajo del fregadero, ese tubo que tiene forma de S con una rosca. Habitualmente es donde más se forman los tapones, ten cuidado al desenroscarlo porque suele estar lleno de agua y residuos, así que coloca primero un cubo debajo. Límpialo y vuelve a colocarlo.
 
3º- Utilizando un desatascador de muelle, que se introduce a través del bote sifónico mediante empuje. Vas introduciendo el muelle en las cañerías a través del sifón y lo vas girando mientras se introduce. Posteriormente, al sacarlo la suciedad debería salir tipo como arrastrando. Algunos de estos muelles incorporan una manivela que lo facilita.
En este vídeo de Reparatumismo lo podéis observar:
 
4º- Con un desatascador neumático.
Funciona como una pequeña bomba de aire y podría decirse que es la parte moderna del típico desatascador de ventosa. Básicamente, funciona por empuje y succión.
En este vídeo de TutoBuild Esp lo podéis comprobar:
 
5º- Lo último y quizá menos recomendable por su alta peligrosidad, los desatascadores químicos. No sólo pueden ser perjudiciales para nuestras tuberías sino también podrían dañarnos a nosotros si no  tomamos las correctas precauciones.
Por si acaso, lee esta noticia que publicamos acerca de este tipo de líquidos antes de llamar a una empresa de desatascos. Desatascos de fregaderos, peligros de utilizar un desatascador líquido.
 
 
Sigue nuestros consejos en Noticias Cubacas:
Mal olor en tus tuberías, desatascar, mantenimiento y limpieza con este remedio casero
¿Fregadero atascado? Necesitas un desatasco
Cómo limpiar el moho y la cal del baño.
En el baño, cómo limpiar los grifos
Problemas con la cal, cómo limpiar el difusor de la ducha
Cómo limpiar el fregadero según el material
 
Si aun así, no te ves con ganas de intentarlo, no dudes en llámanos y nosotros lo haremos por ti.
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad