Cómo quitar el olor a humedad de casa

 
El olor a humedad puede llegar a ser molesto cuando se impregna en la ropa y en los tejidos del hogar. Por eso mismo, hoy Desatascos Cubacas os queremos dar unos pequeños consejos para que podáis eliminar ese olor o, al menos, poder reducir su intensidad, ya que en ocasiones es casi imposible que se vaya del todo.
 
Comencemos por el principio, ¿cuál es la raíz del olor?
Para comenzar, hay que averiguar de dónde viene ese aroma y la humedad exactamente, porque cuando hay olor a humedad es por algo. Debemos averiguar en qué lugar de la casa hay humedades, por ejemplo, una ventana que tiene fuga y no cierra bien, el conducto del cuarto de baño, un armario mal orientado y ventilado, la condensación o traspiración de las paredes,… Lo que debemos señalar es que por mucho que utilices ambientadores hay ocasiones en las que si la humedad es muy fuerte estos no podrán eliminar el olor por completo.
En la mayoría de los casos la humedad en el interior de la casa, si es fuerte y persistente, es por la presencia de hongos en la vivienda que se han podido afincar en alguna superficie, como puede ser una pared, por ejemplo, debido a filtraciones o acumulación de agua en tuberías u otras causas.
Si la humedad se produce por lo señalado en el punto anterior, no podrás eliminar el olor si no se repara el daño que hace que la humedad se expanda. Es decir, si una tubería tiene una fuga y esta hace que se filtre en la pared y aparezca una humedad, por mucho que la pintes y uses ambientadores, la fuga estará ahí y es la que hay que arreglar inmediatamente. No sirven remiendos, chapuzas y disfraces.
Cuando el problema se ha solucionado, una vez se ventile correctamente la casa el olor habrá desaparecido casi en su totalidad. Al mismo tiempo, aunque no haya ningún problema de esa índole, es muy importante que todos los días ventiles tu hogar para que haya un cambio de aire y una regeneración del mismo y, de esa manera, poder evitar la humedad acumulada.
Si quieres que el olor se vaya rápidamente, puedes poner un cuenco con bicarbonato de sodio en la estancia durante un día entero y la dejas ventilar de forma correcta, el aroma a humedad desaparecerá rápidamente. 
Otro pequeño truco para absorber la humedad de tu casa es colocar un recipiente con sal bajo la cama o en los rincones de la habitación que sea húmeda. También lo puedes colocar en un armario. La sal absorbe la humedad así que al cabo de un par de días revisa la sal colocada, verás que está bastante húmeda y compacta. En el momento en que veas que la sal no acepta más agua, puedes cambiarla por sal nueva.
Presta especial atención si la sal se llena de agua, encharcándola en pocos días (dos o tres). Si esto ocurre, tienes problemas más graves, es posible que alguna tubería o desagüe esté filtrando agua a tus paredes, por lo tanto, debes revisarlo. Puede que la humedad provenga de una rotura de tubería debido a un atasco no trabajado o simplemente de la acumulación de agua en la habitación por condensación o por filtración en épocas frías por las paredes mal confeccionadas. Si la causa es la primera y tu vivienda se ubica en la provincia de Castellón, podemos ayudarte. Llámanos.
 
Cosas rápidas y sencillas que todos podemos hacer diariamente pero que, si tenemos un problema de humedad importante de humedad, cuanto antes llamemos a profesionales en la materia antes pondremos solución. Recuerda, si la humedad se ha filtrado a una pared, debes repararla rápidamente. No por la humedad en sí, sino porque el problema puede llegar a ser peor, inundando de moho y hongos la casa entera provocando enfermedades a los miembros de la casa.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad