Cómo limpio el filtro de la lavadora

 
¿Sabías que en el filtro de la lavadora se va acumulando material y suciedad de forma continua? Sí, así es, se van almacenando pelusilla e hilos de la ropa que vas lavando, así como el resto de las manchas que tiene la ropa, y esto, si no se pone remedio, puede hacer que la vida de este electrodoméstico sea mucho más corta de lo que debería y, al mismo tiempo, que no lave con la misma eficacia que al principio.
Por esto, en Desatascos Castellón hemos querido dedicar este post a mostrar unos pequeños consejos que pueden ayudarte con la limpieza del filtro para alargar la vida de la lavadora.
 
¿Cómo sabemos que hay que limpiar el filtro?
El filtro no se debe limpiar continuamente pero sí periódicamente. La principal señal de que este necesita una limpieza profunda es cuando al terminar el lavado de la lavadora sigue quedando agua en el tambor. La limpieza del filtro hará que todos los residuos no lleguen a la bomba. Esto cubre varias funciones; la ropa no se llena de residuos para que esto no afecte a la higiene y suavidad con la que sale la ropa del tambor y evita malos olores en la ropa, aunque si no se realiza un mantenimiento periódico del filtro de la lavadora puede que suframos el mal olor en la galería o cocina, donde esté instalada.
 
¿Qué debo hacer en mi lavadora para evitar todo esto?
Lo que tienes que hacer es muy simple y sencillo:
Gira el filtro de la lavadora y sácalo de su lugar.
Ten mucho cuidado con el agua que se ha ido acumulando en su interior no se te salga antes de vaciarlo en la pila o un cubo, por ejemplo.
Con un cepillo de uñas o de dientes, limpia bien todo el interior y las esquinas, intentando que no quede ningún residuo almacenado en el filtro.
Por último, limpia también el espacio designado para el filtro. De esta manera los residuos que están en él no se cuelan por ningún lugar.
Si la suciedad incrustada en el filtro se resiste, déjalo a remojo con agua caliente durante 30 minutos más o menos y verás que al limpiarlo posteriormente la suciedad saldrá prácticamente sola.
Como ves son pequeños consejos muy sencillos que puedes aplicar sin perder demasiado tiempo al hacerlo. Así que ahora marca en la agenda al menos una vez al mes la realización el mantenimiento del filtro de la lavadora y alargarás su vida y la de tus prendas.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad