Cómo evitar el atasco de tuberías en una comunidad

 
Toda comunidad de vecinos debe tener especial cuidado con sus tuberías  si quiere evitar sustos o problemas que pueden llegar a ser de gran envergadura. Si ocurre en tu comunidad y esta se ubica en la provincia de Castellón te aconsejamos llamar a Desatascos Cubacas porque acudiremos rápidamente para poner solución al problema.
Más vale prevenir que desatascar
Aunque, como siempre decimos, más vale prevenir y cuidar las instalaciones con un sencillo mantenimiento antes de que surjan los problemas graves que tener que reparar el daño causado a raíz de un escaso mantenimiento.
Con mucho mimo y una especial atención a las instalaciones de las tuberías y el alcantarillado de la comunidad, podemos conseguir evitar gran parte de los atascos y problemas posteriores derivados. Para ello es aconsejable realizar un mantenimiento adecuado y las consiguientes revisiones de los desagües, tuberías, sistema de drenaje y alcantarillado para no encontrarnos atascos complejos que obliguen a levantar gran parte del suelo, generar molestias a los vecinos debido a la rotura de una tubería sin mantenimiento o una gran inundación de los garajes y zonas comunes de la comunidad de vecinos. 
 
Cuanto y cuando debemos hacer mantenimiento de tuberías
Como expertos en el mantenimiento de las tuberías y desagües de comunidades de vecinos os aconsejamos realizar un mantenimiento de todo el sistema de drenaje, alcantarillado, tuberías y desagües al menos dos veces al año.
Los momentos idóneos para realizar dicho mantenimiento son a la llegada del otoño, antes de que el frío asome su dura cara y al principio de verano o finales de primavera.
Primavera /verano: El mantenimiento que aconsejamos al finalizar la primavera es dedicado a la preparación de las tuberías para el verano. Es de vital importancia en comunidades de vecinos de zonas turísticas, que apenas vive gente en invierno y en verano las tuberías llegan a su máximo nivel de capacidad. De esta manera conseguimos dejarlas totalmente limpias, eliminando de las paredes todos los residuos que han podido quedar solidificados de la temporada anterior.
Otoño: Prepara aquí las tuberías eliminando toda la arena y otros residuos como el aceite y otras grasas de las paredes de las tuberías y desagües, sobre todo en zonas de playa. También es importante este mantenimiento en zonas donde el contraste climático del verano al invierno es intenso y las temperaturas llegan a ser muy bajas en la estación más fría del año. En este caso debemos preparar las tuberías por dentro y fuera para evitar que el frío, junto con los residuos internos de esta, puedan deteriorarla y fracturarla ocasionando problemas mucho mayores.
 
Si todos cuidamos todos colaboramos
 
Por supuesto, el estado de las tuberías es muy importante. Los malos hábitos cotidianos de algunos vecinos en su hogar y en las zonas comunes  puede obligar a la comunidad a desembolsar mucho más dinero en reparaciones de tuberías que en el mantenimiento en si. 
Unas de las medidas a tomar por parte de los vecinos sería evitar arrojar al inodoro toallitas o materiales de esa índole como hemos comentado en anteriores artículos, evitar verter comida o aceite sobrante de cocinar el fregadero ya que no es un ‘tragatodo’, recoger los pelos de la ducha… Pequeños consejos que hemos comentado en anteriores artículos y que alargarán la vida de las instalaciones de tu comunidad de vecinos.  
Si la comunidad tiene zona verdes, estas debes ser cuidadas y tratadas por una empresa especializada en el mantenimiento de las mismas, ya que las raíces de plantas y árboles si no son controladas, o se ha plantado algún árbol con raíces fuertes e invasivas, pueden dañar el estado de las tuberías e incluso atravesarlas.
En Desatascos Cubacas os queremos hacer la vida mucho más fácil y es mejor prevenir que curar, así que confiar en nosotros para el mantenimiento de tu comunidad en cuanto a tuberías y desagües, ten por seguro que es todo un acierto.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad