Cómo combatir las hormigas en casa

 
Tener una plaga de hormigas en casa no significa que tengas que fumigar necesariamente, existen otras soluciones antes de llegar a este extremo. Cuando realizamos desatascos en Castellón en zonas con vegetación, sobretodo en casas bajas, hemos encontrado muchas veces este pequeño problema. Hoy te vamos a dejar unos básicos consejos para que puedas combatirlas de forma natural sin tener que poner a ningún ser vivo en peligro con productos tóxicos.
Consejos básicos
Vinagre: El fuerte olor del vinagre, mezclado con agua a partes iguales, hará de repelente para las hormigas puesto que estas lo odian. No lo uses sin medida, cubre con él encimeras, rincones de la cocina, ventanas y puertas. Un buen consejo es utilizar un pulverizador.
Limón: Como en el caso anterior, el ácido las aleja. A las hormigas no les gusta el ácido y les atrae enormemente el dulce, así que rocía limón por las partes donde suele ser común que estas aparezcan.
Tiza o polvos de talco: Actúan como repelente natural de las hormigas. Ponlos por donde las hormigas suelen entrar en tu casa; puertas, ventanas y accesos de ese tipo.
Café o los granos de café: El aroma del café es un repelente natural para estos pequeños animalitos indeseados. Ponlas en puntos estratégicos de casa; en el jardín o en las plantas que tengas (no tengas miedo, el café actúa también como abono natural, así que puedes estar tranquilo), y en las zonas exteriores como puertas o ventanas.
Cáscaras de cítricos y pepino: Como hemos comentado antes, son perfectos repelentes para las hormigas debido a su acidez. Entonces, las hormigas los evitan. Ponlos en zonas donde veas que están o suelen salir y no las volverás a ver dentro de casa.
Hierbas o especias: Hay una creencia extendida que es errónea. Muchos piensan que si tenemos plantas aromáticas en casa o en el jardín atraerá a las hormigas y otros insectos. Nada más lejos de la realidad. Las plantas, el laurel, la canela o la pimienta negra las repelen. Además, puedes usarlas como ambientador para armarios, por ejemplo.
 
Estos simples consejos os los contamos desde Desatascos Cubacas porque los hemos utilizado  para poder alejar las hormigas de casa y evitar que haya plagas molestas de hormigas por todas partes. En nuestras casas lo hemos experimentado y realmente funciona. Así que, antes de inundar tu casa con productos químicos tóxicos y además gastar dinero con ello, prueba con estos remedios naturales y nos cuentas tu experiencia en nuestras redes sociales.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad