Atascos en las tuberías del baño

 Atascos en las tuberías del baño
En un artículo anterior hablamos sobre los atascos en las tuberías de la cocina. En el artículo de hoy vamos a hablar de los atascos en las tuberías del baño.
Una de las mejores formas de evitar que se obstruyan nuestras tuberías del baño es realizar un mantenimiento correcto. Sin embargo, si ya se ha producido la obstrucción, debes saber que, siguiendo las pautas indicadas por los profesionales y con una pequeña inversión, arreglaremos todo problema.
Una obstrucción en el baño puede hacer que consumamos más agua y energía y que, por tanto, aumente la factura de agua y la factura de energía.
Tipos de obstrucciones
 
Antes de elegir cómo tratar nuestra obstrucción, debemos saber qué tipo de obstrucción estamos sufriendo.
 
Obstrucción en el desagüe: Generalmente, los diferentes elementos de agua de un baño tienen desagüe, pieza encargada de recoger el agua y canalizarla hacia la tuberías. En este tipo de atascos la incidencia suele producirse en la parte del sifón, que es el encargado de que no pase la materia sólida por las cañerías. Por suerte, la mayoría de desagües del baño suelen ser registrables por lo que con un destornillador podemos desmontar el registro y arreglar la obstrucción.
 
Obstrucción en las tuberías: En este aspecto puede ocurrir que el sifón no haya hecho bien su trabajo y haya pasado materia sólida o bien que las sales minerales del agua hayan creado sarro. Esta es la peor obstrucción, puesto que no se sabe dónde está el problema.
 
 
Consejos para solucionar un atasco de tuberías en el baño
 
Si el atasco que sufrimos está en el lavabo y es pequeño, podríamos solucionarlo con la ayuda de un desatascador. Existen diferentes productos para acabar con este tipo de desatascos, siempre que sean productos que no estropeen las tuberías.
 
Si creemos que el atasco es muy pequeño, se puede probar con la limpieza del bote sifónico. El bote sifónico es un depósito pequeño que tiene una tapa cerrada a la que van a parar los diferentes desagües del baño exceptuando los del inodoro.
 
En ocasiones, los atascos se encuentran en el cabezal o el desagüe de la ducha. Podremos desatornillar el desagüe o el cabezal para ver si encontramos la obstrucción.
 
Si quieres un remedio casero, puedes mezclar en un cuenco la mitad de sal y la mitad de bicarbonato de sodio. Vacía la mezcla por el desagüe y espera unos veinte minutos. Tras esto, vierte agua hirviendo por el mismo desagüe.
 
 
Drenaje inteligente
 
La domótica y los sistemas inteligentes han aterrizado en todos los sistemas y electrodomésticos de una vivienda. Y los desagües no iban a ser menos.
 
Por ello, se han desarrollado drenajes inteligentes para los diferentes desagües del baño. Este tipo de drenajes poseen la opción de abrir y cerrar con un solo toque con su sistema de clic. Por lo tanto, puede abrirse para permitir que fluya el agua y luego cerrarse para evitar que entren insectos u olores que regresen a través de la tubería.
 
Gracias a este tipo de desagües, el riesgo de que se genere una obstrucción es muchísimo menor. Además, en caso de producirse, solucionarla es mucho más sencillo.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad