5 maneras de destrozar el desagüe de tu váter y solicitar un desatasco

 
Con más de cinco años de trayectoria realizando desatascos en Castellón, hemos tenido que lidiar con verdaderas barbaridades en los desagües.
Como os hemos contado en posts anteriores, hemos llegado a realizar desatascos en los que el atasco estaba producido por camisetas, toallitas, jabón solidificado, etc.
En los retretes, va más allá, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones ha habido gente que ha llegado a encontrar animales vivos e incluso bebés. Parece increíble, ¿verdad?. Todo esto no es ni mucho menos habitual, pero no deja de sorprendernos.
Sí que hay una interminable lista de malas prácticas que son más habituales de lo que deberían y contribuyen a la construcción de verdaderos atascos de asustar.
·         Tirar toallitas de bebé al retrete: Existen dos tipos de toallitas, las biodegradables con agua y las que no lo son y, aunque parezca que son iguales, la diferencia reside en el atasco que se producirá en tu desagüe con el tiempo.
·         Usar mucho papel higiénico o más de dos toallitas para wc por sesión: Tan malo es usar muchas toallitas para wc que usar una toallita para bebé. Es tan sencillo como leer las instrucciones que vienen en cada envase. En cuanto al papel higiénico, usar más del que necesitamos para dejar nuestro trasero brillante solo desembocará en un atasco, eso sí, solamente hasta que el papel higiénico pueda disolverse con el agua, que dependiendo de la cantidad puede ser un buen rato.
·         Tirar ropa, compresas, tampones o pañales por el retrete: Señoras y señores, ¡todas estas cosas no se disuelven con el agua!. Y el resultado de la forma es un atasco monumental. El retrete no es una papelera.
·         Arrojar comida al váter: La comida, aunque sea biodegradable en su mayoría, no se debe arrojar por el wc. Existen elementos que se adhieren a las paredes de nuestros desagües, grasa que es difícil de desplazar y materiales que se van depositando en los codos de la tubería. Resultado: Lamar a profesionales de los desatascos.
·         Usar salfumán para todo: El salfumán es mano de santo cuando queremos quitar restos adheridos al interior inaccesible de nuestro retrete, una vez usado queda limpio y reluciente. Sin embargo no debes abusar de este producto, ya que poco a poco deshace tuberías de pvc, y el esmalte del retrete. No conseguirás tener que llamar a un desatascador o a una empresa de desatrancos, sin embargo, si el uso del salfumán es a diario, probablemente debas llamar a un fontanero o a tu seguro para que pueda repararte una importante avería en los desagües. 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad