3 ferias medioambientales presentadas en Valencia

  • Medioambiente en Valencia - ferias
Imagen realizada por: jcomp / Freepik

Los salones dedicados al medioambiente, el agua y la energía han llenado Valencia de profesionales interesados por los problemas generados por el agua y su escasez. Estamos hablando de Ecofira, Efiaqua y Egética.

Estas tres ferias congregan a las más importantes empresas de gestión de residuos y de modelos de reutilización de nuestros recursos hídricos. Unas compañías que han expuesto en las ferias las principales novedades en la gestión de fuentes de energía.

Entre otros proyectos, empresas como Fobesa i Facsa han mostrado sus modelos de obtención de productos de valor añadido a partir de fangos.

 

Respetar el medioambiente y combatir el cambio climático, el mayor reto de la humanidad

 

El secretario autonómico de Medioambiente y Cambio Climático, Juliá Álvaro, ha manifestado que “la lucha contra el cambio climático es el mayor reto de la humanidad y los próximos 70 años serán claves”.

Entre otras cosas, también se ha presentado una nueva Cátedra de la Universitat de València sobre la gestión y recuperación de recursos del agua residual. Aumenta así, la oferta de actividades formativas, culturales y de investigación universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión de la gestión y la recuperación de recursos del agua residual.

En Cubacas estamos realmente interesados en los avances relacionados con el tratamiento de agua residual o la gestión de residuos como el omniprocessor, un proyecto de recuperación de agua potable a partir de residuos orgánicos financiado por Bill Gates. Cualquier avance en estas materias permitirá que las nuevas tecnologías en las tareas de desatascos sean cada vez más responsables con el medioambiente. Por lo tanto, las nuevas tecnologías permitirán que un servicio profesional de desatasco sea cada vez más eficiente, rápido y ecológico.

Omniprocesor – agua a partir de residuos
Agua a partir de residuos gracias a Bill Gates
Imagen: Janicki Omniprocessor / Youtube 

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, PinterestTwitter o nuestro canal de Youtube.

 

Nuria Pérez Ves

Redacción / Desatascoscubacas.es