Desatascos en el baño. Cómo limpiar los grifos.

 
En nuestros hogares o negocios, uno de los mayores problemas que ocurren en el baño, es el atasco del váter. En la mayoría de desatascos, extracciones y vaciados que realizamos en Desatascos Castellón, estos problemas vienen provocados por  las toallitas higiénicas, pero hay más cosas que se suelen arrojar y debemos evitar: compresas, pañales, preservativos, colillas de cigarros, bastoncillos, monedas o productos de limpieza agresivos con nuestras tuberías. ¿Y el papel de wc, debemos evitar arrojarlo?
Malas prácticas:
 5 maneras de destrozar el desagüe de tu váter y solicitar un desatasco
¿Por qué no debemos arrojar comida por el retrete?
Cuidado con los atascos producidos por pañales y compresas
Consejo:
¿Cómo arreglar la cisterna de un retrete?
2+1 formas de desatascar el inodoro
En general, muchos de los avisos en los que se solicita un fontanero, se deben la mayoría de veces, a un mal uso o excesivo uso diario de los utensilios como son los del baño, ducha, váter o grifería. Hoy nos centramos en el cuidado, mantenimiento y limpieza de los grifos del lavabo o ducha.
Limpieza de la grifería del baño
 
Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en nuestras casas cada día es conseguir que los utensilios del baño estén limpios y brillantes. Y es que hoy en día la grifería es muy variada y está fabricada en diferentes materiales, por lo cual es importante estar informados de cómo mantenerla y limpiarla para que no nos dé problemas o la podamos estropear a causa una limpieza incorrecta.
Principalmente hay que elegir paños o esponjas hechos de un material que no raye nuestros grifos, como la microfibra, y evitar utilizar productos abrasivos compuestos de ácidos o amoniaco porque dañan el cromado, lo mejor son los jabones neutros.
Limpieza según el material
 
-Grifos cromados o níquel: Cortar un limón y frotar hasta eliminar el sarro adherido al grifo. Enjuagar con agua y secar bien con un paño que no raye. Otra opción sería utilizar vinagre blanco, pulverizando con un spray después secar.
 
-Grifos dorados o esmaltados: Estos grifos son un poco más complicados de mantener, aunque en general se recomienda jabón neutro y secarlos bien con un paño al terminar. Pero si no es suficiente es mejor consultar con el fabricante.
 
-Grifos de bronce o latón: Lo ideal es mezclar una cucharada de vinagre, sal y harina. Mojar un paño en la mezcla y limpiar. Secar con un paño.
 
-Grifos de madera: Utilizar una mezcla de agua y lejía ya que es lo único que elimina las bacterias adheridas a la madera. La base del grifo se puede limpiar con un cepillo de dientes mezclado con un limpiador en polvo. Enjuagar y secar.
 
-Grifos de Acero Inoxidable o Cobre: Se comenta que las bebidas de cola los dejan relucientes.
 
Si vemos que el sarro cuesta de eliminarse, deberemos vendarlos con un paño empapado en vinagre y dejarlo hasta el día siguiente. Enjuagar y secar.
Uno de los factores más importantes para evitar tanta limpieza es que, en cada uso del grifo, al finalizar, secar bien las partes y así evitamos manchas posteriores.
No olvidemos que hay que revisar periódicamente si goteara el grifo o pudiera haber una fuga para evitar males mayores.
Para evitar marcas de goteo, sustituye las arandelas de goma si es necesario, ahorrarás agua.
Para limpiar la rejilla del filtro del agua del grifo, lo ideal es retirar el filtro y dejar unas horas a remojo en vinagre para que se eliminen los restos de cal.
 
Así que, ya sabéis, frente a un atasco urgente en tu hogar, elije una empresa de desatascos, vaciados y extracciones, porque somos mucho más que fontaneros.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad