Cómo ahorrar agua en verano y evitar desatascos

 
El verano, el calor, el sudor, el jardín, la piscina y muchas veces el desconocimiento, provocan que nuestro gasto de agua aumente considerablemente. Este gasto ya no solo afecta a nuestro bolsillo, sino al medio ambiente. Nosotros, en Desatascos Cubacas que inevitablemente utilizamos el agua como herramienta de trabajo, somos conscientes de la necesidad de ahorrar agua para respetar nuestro medio ambiente.
Nosotros utilizamos determinadas medidas para conseguir que el gasto de agua, y por consiguiente el daño al medio ambiente, sea menor. El papel protagonista en la buena gestión y ahorro del agua lo tiene el camión cuba.
Os proporcionamos una serie de consejos importantes y sencillos para que continúes con la labor medioambiental en tu hogar, notándolo de manera satisfactoria también en tu bolsillo.
 
Cocina con poca agua, a ser posible al vapor y con la tapa puesta:
Ahorrarás en electricidad, tiempo de cocción y además conseguirás mantener intactos los nutrientes de los alimentos.
Asegúrate bien de cerrar el grifo:
Un grifo mal cerrado puede, gota a gota, consumir una barbaridad de agua a la semana.
Utiliza difusores en los grifos:
Utilizando estos sencillos y económicos aparatitos consigues que menor cantidad de agua salga a más presión.
Dúchate:
No te bañes, gastarás 5 veces más agua.
Cierra el grifo cuando no lo uses:
Al enjabonarte en la ducha, al enjabonar los platos, al lavarte los dientes.
No dejes correr el agua:
Cuando realizas una tarea que requiere agua de manera intermitente, no dejes correr el agua. Apaga el grifo o usa un recipiente para mantener el agua.
Utiliza el agua de la ducha:
Cuando te dispones a duchar, dejas correr el agua hasta que sale a la temperatura deseada. Intenta recoger ésta en un recipiente, aprovecharás entra 5 y 8 litros de agua para otros fines. Esferic Better Thinks, empresa española, ha inventado un aparato sencillo y útil para estos casos.
Cierra parte de la llave de paso:
Lo notarás sobradamente en tu bolsillo y apenas diferenciarás una leve bajada de presión en tus grifos.
Lavadoras, las justas:
Utiliza la lavadora sabiamente, llénala al 100% de su carga y utiliza el programa adecuado. Una lavadora gasta entre 60 y 90 litros por lavado, no los desperdicies.
Lavavajillas y aclarado:
No está demás decir que utilizar un electrodoméstico con la máxima calidad energética ahorra muchísimo en electricidad, que también contribuye a cuidar nuestro planeta. Pero, aunque un lavavajillas ahorre más agua que lavar los platos a mano todo depende de cómo hacerlo. No aclares los platos antes de llenar el lavavajillas, utiliza el aparato en su máxima carga y utiliza un programa adecuado.
Aire acondicionado:
Si tienes aire acondicionado utiliza el agua sobrante para la cisterna del váter o limpiar el coche.
Reduce el consumo en el wc:
Utiliza una botella llena de arena introduciéndola en la cisterna del váter, de esta manera no se llenará la cisterna completa.
Botón con doble uso:
En el inodoro, instala un pulsador con doble uso, así podrás utilizar media carga o carga completa dependiendo de las necesidades del momento.
Lava el coche sabiamente:
Moja el coche con cubos, utiliza una esponja para quitar la suciedad y vuelve  a aclarar a base de cubos. Créeme, ahorrarás muchísima agua.
Jardín con plantas autóctonas:
Utiliza planta del terreno para plantarlas en tu jardín, plantas autóctonas que están al 100% adaptadas al medio. Te ahorrará trabajo, tiempo y agua.
Riega de noche:
Evitarás quemar tus plantas debido al efecto espejo que realiza el agua con los rallos del sol y además conseguirás que tus plantas aprovechen el agua al 100%.
Aprovecha el calor del sol:
Calienta el agua con el calor del sol, no dejes correr hasta que salga caliente. Las placas solares son un buen sistema de captación de energía.
Aprovecha el agua de la lluvia:
Utiliza múltiples recursos para aprovechar el agua de la lluvia y poder almacenarla para múltiples usos.
Repara fugas:
Desde la cisterna del inodoro, que nos hace perder cantidades indecentes de agua a la semana, hasta pequeñas fugas en mangueras y tuberías.
El váter no es una papelera:
No nos cansamos de repetirte que el váter no es una papelera. Cada vez que tiras de la cadena para eliminar un papel o lo que quieras que hayas tirado, cinco litros de agua desparecen con él, sin olvidarnos de los atascos tan escandalosos que pueden llegar a producir, incluyendo, claro está, los posteriores desatascos engorrosos y poco deseados.
 
Te hemos ofrecido nada menos que 20 ingeniosas y nada difíciles formas de ahorrar agua en tu hogar. Ponlas a prueba, por probar no pierdes nada y puedes ganar mucho a corto y largo plazo, como un mundo más limpio y concienciado.
En Idealista, Remica, Finanzas y 20 minutos puedes encontrar muchísimas otras formas de ahorrar en tu hogar y/o contribuir con el medio ambiente.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad